Jubilaciones

La Caja otorga dos tipos de beneficios jubilatorios para los escribanos de la Provincia de San Luis: jubilación ordinaria y jubilación extraordinaria por invalidez.
El hecho de ser afiliado de esta Caja no exime al escribano de poder acceder a cualquier otro régimen de previsión nacional (ANSES).
La liquidación de la jubilación actualmente está compuesta por:
Haber básico
Subsidio por obra social: Este subsidio se brinda al jubilado en caso de que el mismo tenga obra social y no requiera que le brinda la Caja.
Incisos b y c: porcentaje correspondiente al total de los incisos b y c detallados en la planilla de DDJJ mensual presentada por cada escribano en actividad.

JUBILACION ORDINARIA

Requisitos:

1. Haber prestado 30 años de servicio computables a partir de la fecha de la primera escritura realizada.

2. Tener 60 años de edad las mujeres y 65 años los varones.

3. Los afiliados en ejercicio podrán compensar proporcionalmente el exceso de edad con la falta de servicios y el exceso de servicio con la falta de edad, a razón de dos años de edad por uno de servicios y dos años de servicios por uno de edad.

4. Nota de aceptación de renuncia expedida por el Órgano Administrador de los registros notariales, Superior Tribunal de Justicia, o Nota de aprobación de renuncia al registro en caso de ser adscripto.


La jubilación ordinaria se hará efectiva, a los afiliados en actividad desde la fecha de la aceptación de la renuncia al Registro o de su adscripción, y a los afiliados que no estuvieren en actividad desde la fecha de su pedido.

Descargas

Nota de solicitud de jubilación: Solicitud Jubilacion.docx


JUBILACION EXTRAORDINARIA POR INVALIDEZ

Se concederá la jubilación extraordinaria por invalidez a aquellos afiliados en actividad con no menos de diez años de servicio debidamente computados, que se incapacitaren totalmente para el ejercicio profesional, mientras dure la incapacidad y siempre que no tuviere derecho a jubilación ordinaria. (Ver Art. Nº26)


Requisitos:

1. Haber prestado no menos de 10 (diez) años de servicio.

2. Presentación de informes de 3 médicos designados por el Consejo Directivo.

La subsistencia de la incapacidad deberá acreditarse por exámenes médicos anuales en la misma forma que para acordar la jubilación.

Descargas

Nota de solicitud de jubilación extraordinaria: Solicitud por invalidez.docx